lunes, 30 de abril de 2012

Conferencias Desarrollo sostenible - Feria los Encantos del Traspatio 2 y 3 de Mayo entrada Gratis‏

COMUNICADO DE PRENSA
Conferencias Desarrollo sostenible - Feria los Encantos del Traspatio
Miércoles 2 y Jueves 3 de Mayo
Auditorio Parque Cutural el Caribe
Entrada GRATIS
Barranquilla

El problema del deterioro y degradación del medio ambiente como consecuencia de los procesos de explotación de los recursos naturales y de la producción y el consumo asociados a los actuales modelos de desarrollo socio-económico ha llegado a un punto crucial en el que se evidencia que estos modelos, basados en la noción de que la Naturaleza y la Sociedad son entidades separadas, no pueden continuar ni mantenerse por más tiempo de la forma actual y deben ser modificados, pues conducirían a una catástrofe medioambiental con gravísimas consecuencias para la humanidad.

El desarrollo no se detendrá; debe continuar, pero debe ser racional y factible y debe garantizar la perdurabilidad de los recursos para que también exista un futuro de desarrollo para las futuras generaciones, es decir, para nuestros hijos, nietos y más allá, mucho más allá.

El desarrollo debe, entonces, ser diseñado de tal modo que sea perdurable o sostenible.

¿Qué hacer entonces para ello?
Generar una educación para el desarrollo sostenible, ya que si nosotros estamos entregando un mundo con tantos problemas debemos darles a las generaciones futuras los elementos para saber afrontarlos.

Los encantos del traspatio para dar un paso al frente en este tema en colaboración con varias entidades quiere contribuir a esta parte educativa a través de esta conferencias:


Miércoles 2 de mayo
5 – 6 pm Como lo resuelve la naturaleza? El diseño inteligente a partir del análisis de los sistemas naturales súper-eficientes. Arquitecto Antonio Olmos Maestría en “Tecnología en la arquitectura”
6 – 7 pm Representaciones e Imagos Ambientales de la ciudad de Barranquilla. Una aproximación para la comprensión de su sostenibilidad ambiental. Rafael Fernando Oyaga, catedrático Universidad de la Costa Ingeniería Ambiental. Especialista en Análisis y gestión Ambiental.
Jueves 3 de Mayo
9 – 10: 50 El consumismo como problema
11 – 12:30 repensando los objetos y los materiales
1:30 – 2:50 Taller de Conceptos
2- 4: 15 Agricultura Urbana práctica
CISV DE COLOMBIA, organización sin ánimo de lucro que se dedica a hacer educación de la paz en diferentes temas: derechos humanos, resolución de conflictos, diversidad cultural y desarrollo sostenible
5- 6 Reutilización, una alternativa en nuevos productos. Caterina Macchi j. Maestría en Eco-desing y Eco-innovación.

No olvides reducir la emisión de Co2 yendo en bicicleta o en transporte público (si vienes por Transmetro toma la ruta B2 si viens de la Estación del Joe, la ruta B1 si vienes de Soledad y en la hora pico toma la ruta B31 si vienes del corredor Universitario)

Te esperamos!!

Marcela Talero P.
Planner
310 617 55 70

No hay comentarios:

Publicar un comentario